Emiten nueva alerta de marejadas entre Aysén y Arica, incluyendo a Juan Fernández

Se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar.
Emiten nueva alerta de marejadas entre Aysén y Arica, incluyendo a Juan Fernández
Nacional , Lunes 1 de julio de 2019 a las 17:53 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este 2 de julio y el próximo domingo 7 del mismo mes.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández y a la zona entre el golfo de penas hasta Constitución, la tarde de este martes 2 de julio.

En tanto, entre Constitución y Coquimbo llegarán este miércoles 3 de julio por la mañana. Además, en la tarde de la misma jornada arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el viernes 5 de julio entre el golfo de Penas y el golfo de Arauco; Entre el golfo de Arauco y Coquimbo, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, hasta el sábado 6 de julio; y el fenómeno estará presente hasta 7 de julio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.