Emiten aviso especial de marejadas entre las costas de Corral y Arica

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del weste/surweste, con rompimiento en el borde costero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Emiten aviso especial de marejadas entre las costas de Corral y Arica
Nacional , Jueves 16 de julio de 2020 a las 10:33 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre Corral y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este viernes y el próximo lunes 20 de julio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del weste/surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández durante la tarde de mañana viernes, mientras que entre Coraal y Constitución lo harán la mañana del sábado.

Entre Constitución y Coquimbo lo harán durante la tarde del mismo 18 de julio, y desde las costas de Coquimbo hasta Arica arribarán durante la mañana del domingo.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo domingo entre Corral y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, y hasta el lunes 20 de julio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Viña del Mar de acuerdo con ajuste de "la billetera municipal", pero advierten que no es suficiente
Regiones 08:54 Dirección de Administración y Finanzas de Viña del Mar planteó un reajuste de $3.500 millones debido a los $11.000 millones que la Municipalidad dejará de percibir por la pandemia.
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.