Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Emiten aviso especial de marejadas entre las costas de Corral y Arica

Emiten aviso especial de marejadas entre las costas de Corral y Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del weste/surweste, con rompimiento en el borde costero.

Emiten aviso especial de marejadas entre las costas de Corral y Arica
Jueves 16 de julio de 2020 10:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre Corral y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este viernes y el próximo lunes 20 de julio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del weste/surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández durante la tarde de mañana viernes, mientras que entre Coraal y Constitución lo harán la mañana del sábado.

Entre Constitución y Coquimbo lo harán durante la tarde del mismo 18 de julio, y desde las costas de Coquimbo hasta Arica arribarán durante la mañana del domingo.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo domingo entre Corral y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, y hasta el lunes 20 de julio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

Cargar comentarios