Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Emiten alerta por marejadas hasta el jueves entre el Golfo de Penas y Arica

Emiten alerta por marejadas hasta el jueves entre el Golfo de Penas y Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos.

Emiten alerta por marejadas hasta el jueves entre el Golfo de Penas y Arica
Domingo 29 de septiembre de 2019 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este domingo y el próximo jueves 3 de octubre.

Según informó el organismo, se proyecta que el fuerte viento en el océano genere marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco, la mañana de este 29 de septiembre.

Mientras tanto, entre el Golfo de Arauco y Constitución, llegarán este mismo domingo por la tarde. Además, en la mañana del lunes arribarán al tramo entre constitución y Coquimbo.

Asimismo, entre esta última región y la ciudad de Arica, el fenómeno comenzará a presentarse desde la tarde del 30 de septiembre.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el martes entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández,; hasta el 2 de octubre entre el Golfo de Arauco y Coquimbo; y hasta el jueves de la próxima semana entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios