Emiten alerta de marejadas por olas de hasta cuatro metros desde Arica hasta el Golfo de Penas

El pronóstico se extenderá desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de enero.
Emiten alerta de marejadas por olas de hasta cuatro metros desde Arica hasta el Golfo de Penas
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 23:58 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas para esta semana, las cuales alcanzarán su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El pronóstico se extenderá desde este jueves 9 hasta el domingo 12 de enero abarcando desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Roberto Díaz, explicó que "a contar del día jueves 9 de enero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al segundo aviso especial en lo que va del año".

La autoridad marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con "prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.