Emilio Santelices: "Uno, muchas veces, no cuenta con la colaboración de todos quienes deben sumarse"

El médico de profesión analizó su salida del Ministerio de Salud, donde será reemplazado por un viejo conocido: Jaime Mañalich.
Emilio Santelices: "Uno, muchas veces, no cuenta con la colaboración de todos quienes deben sumarse"
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 13:45 horas

Uno de los nombres más fuertes que deja el Gobierno del presidente Sebastián Piñera fue el de Emilio Santelices, quien abandona el Ministerio de Salud para ser reemplazado por Jaime Mañalich, ex titular de la cartera durante el primer Gobierno del Mandatario.

Por ello, su palabra era muy esperada por los medios de comunicación. Y así fue...

Ante una gran cantidad de periodistas, Santelices evaluó su trabajo diciendo que "hace décadas que no se hablaba de cáncer. Hoy se tramita una Ley Nacional del Cáncer, y podemos decirle a 50 mil familias que viven con él que van a tener una respuesta más temprano que tarde".

También pidió "no olvidar que Chile tiene un déficit de infraestructura, lo cual ya está desplegado, y decirles que tendremos la mejor infraestructura de hospitales del país".

Además, indicó que se debe "poner acento en que Chile necesita reformas estructurales, como poder diseñar y proponer una reforma profunda que resuelva problemas que nunca antes se habían abordado para temas de isapres, y asimismo lo de Fonasa, donde se plantea su fortalecimiento, pero todo esto poniendo al paciente en el centro".

Finalmente dijo que "lo más importante es entender que hay procesos donde uno muchas veces no cuenta con la colaboración de todos quienes deben sumarse. Por eso, el llamado es a continuar trabajando y entendiendo que el Gobierno ya instaló una agenda sanitaria, donde reitero el llamado a que se sumen todos, porque Chile espera que se desarrollen".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.