Emiliano Arias será imputado este viernes por delitos informáticos y violación de secreto

El abogado del fiscal, Marcos Contreras, señaló que su defendido no piensa en renunciar a su cargo hasta no conocer la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
Emiliano Arias será imputado este viernes por delitos informáticos y violación de secreto
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 09:42 horas

El próximo viernes 27 de septiembre, el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, será formalizado por delitos informáticos y violación de secreto, tras las causas penales y administrativas iniciadas en su contra.

El abogado del persecutor, Marcos Contreras, señaló en entrevista con La Tercera que su defendido no piensa en renunciar a su cargo hasta no conocer la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Esto, con respecto de si se resuelve abrir un cuaderno de remoción en contra de Arias, tal como lo recomendó en su investigación administrativa el fiscal Alberto Ayala.

Contreras afirmó que "él está completamente enfocado en su defensa administrativa y penal. No hemos conversado de su salida, porque estamos abocados en esto. Es algo que en su momento él resolverá en función de los resultados de las investigaciones".

Además, el abogado fue crítico al sostener que "no estamos conformes con cómo se ha desarrollado el proceso, principalmente, por la cuestión temporal. Es un proceso que se ha dilatado más de la cuenta. El proceso de investigación a un fiscal regional tiene plazos muy acotados, que en esta oportunidad se han prorrogado varias veces".

En la misma línea, cuestionó que Abbott ordenara reabrir la investigación contra Arias, tras las sanciones propuestas por el fiscal Ayala.

Por último, Contreras se mostró confiado en que la Corte Suprema será imparcial, en caso de que se abra un cuaderno de remoción en contra de Arias, y que podrán rebatir todas las acusaciones que se le hagan al persecutor.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.