Emiliano Arias será el primer fiscal regional formalizado: audiencia sería en septiembre

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó ante el Juzgado de Rancagua, una audiencia de formalización contra el fiscal de O'Higgins
Emiliano Arias será el primer fiscal regional formalizado: audiencia sería en septiembre
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 20:53 horas

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó ante el Juzgado de Rancagua, una audiencia de formalización contra el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias.

En la solicitud, Campos pide que se formalice al suspendido fiscal regional "por los delitos de violación de secreto e informáticos que habría cometido en su calidad de fiscal regional de O'Higgins". Hechos que habrían ocurrido durante los años 2018 y 2019.

De este modo, esta en la primera vez que un fiscal regional será formalizado.

El 19 de abril de este año, el fiscal de Rancagua Sergio Moya, acusó a Arias, su superior, de una serie de delitos vinculados a faltas a la probidad, algunos de los cuales se relacionaban con la indagatoria por supuesta corrupción en contra de tres ministros de la Corte de Apelaciones de esa ciudad y por el supuesto tráfico de influencias en el caso Caval.

Emiliano Arias negó las acusaciones. Sin embargo, a principios de mayo fue suspendido de su cargo, como medida preventiva mientras dure la investigación administrativa en su contra.

Según radio Biobío, la audiencia se realizará el próximo 6 de septiembre a las 9:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.