Emiliano Arias presentó recurso de protección contra fiscal nacional Jorge Abbott

El suspendido fiscal pide que se revoque la suspensión de su cargo, además de plantear sus aprehensiones al sumario administrativo que se lleva en su contra, particularmente por el tiempo que ha transcurrido.
Emiliano Arias presentó recurso de protección contra fiscal nacional Jorge Abbott
Nacional , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 20:44 horas

La defensa del suspendido fiscal región de O'Higgins, Emiliano Arias, presentó un recurso de protección en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, además de otros persecutores, solicitando que se revoque la medida disciplinaria en su contra por parte del Ministerio Público.

El recurso, que también va en contra del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala y de Xavier Armendáriz, fiscal regional Metropolitano Centro Norte, fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago y pide que se muestre la ilegalidad y arbitrariedad de los instrumentos impugnados respecto de la investigación que se desarrolla en su contra de manera interna.

"La presente acción constitucional se basa, en primer lugar, en la reapertura ilegal y arbitraria que se ha realizado del proceso disciplinario iniciado en contra de mi representado", señaló su abogado defensor, Roberto Garrido.

En el libelo, de 26 páginas, Arias pide que se revoque la suspensión de su cargo, además de plantear sus aprehensiones al sumario administrativo que se lleva en su contra, particularmente por el tiempo que ha transcurrido.

"En la mantención ilegal de la medida 'provisoria' de suspensión de su cargo publico excedido los plazos de la propia investigación y de una eventual sanción al efecto. Y lugar frente a la omisión a la solicitud de copia actualizada del expediente sumarial, frente a importantes decisiones que se han materializado en el último mes y de las cuales nos hemos enterado por la prensa y más tarde por correos electrónicos sin formalizada alguna", consigna el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular