Emiliano Arias declara ante el fiscal Campos por causa penal en su contra

Cabe recordar que este lunes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, resolvió suspender de sus funciones a Arias.
Emiliano Arias declara ante el fiscal Campos por causa penal en su contra
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 11:10 horas

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, llegó junto a su abogado, José Luis Andrés, hasta las dependencias del Ministerio Público, en Santiago, para prestar declaración en calidad de imputado ante su par de la región de Magallanes, Eugenio Campos.

El persecutor a cargo de investigar el megafraude al interior de Carabineros fue designado por Jorge Abbott para llevar la causa penal donde se investiga a Arias.

Esto, luego de la denuncia presentada hace semanas por el fiscal Sergio Moya, en la que acusó a su superior de cometer cuatro delitos: tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.

Imagen foto_00000003

La cuarta acusación apunta a la violación de secreto, con respecto a la sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins, la cual llegó a manos de un particular en Puerto Montt, quien se la hizo llegar a Carabineros cuando se buscaba denunciar un posible delito.

Imagen foto_00000004

Cabe recordar que este lunes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, resolvió suspender de sus funciones a Arias, tras petición del fiscal Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en contra del persecutor jefe de la región de O'Higgins.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tronco de árbol cayó sobre techo del hospital de Peñablanca: 20 personas fueron evacuadas
Regiones 08:41 El director del hospital de Peñablanca, Cristian Gálvez señaló que encargaron a Conaf un estudio de los árboles que se encuentran en el recinto.
Pulso Ciudadano: Aprobación del presidente Piñera cayó a 7% y la de su gabinete a 5,8
Nacional 08:52 La desaprobación aumentó en dos puntos y pasó de 80,7% en la segunda quincena de enero a 83,0% en la primera quincena del mes de febrero.