Embargarían bienes del ex presidente Eduardo Frei por deuda impaga a banco

Magistrado comunicó el hecho al ex Mandatario, en su calidad de aval y codeudor solidario, y a su hermano, como deudor principal de $132.572.898 a Scotiabank.
Embargarían bienes del ex presidente Eduardo Frei por deuda impaga a banco
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 10:19 horas

El ministro de fuero, Guillermo de la Barra, advirtió a Eduardo y Francisco Frei Ruiz-Tagle que embargará sus bienes en caso de no cancelar una millonaria deuda con Scotiabank.

El magistrado, mediante un documento, comunicó el hecho al ex Mandatario, en su calidad de aval y codeudor solidario, y a su hermano como deudor principal de $132.572.898 a la entidad bancaria.

Esta no es la única demanda de este tipo de Scotiabank que involucra al ex jefe de Estado: la otra es por el pago de $279 millones, donde se designó a la jueza Dobra Lusic, quien se inhabilitó la semana pasada, sin tener reemplazante aún.

Actualmente, Francisco Frei enfrenta más de 10 demandas de este tipo en tribunales civiles, como representante de las firmas Almadena y Saturno, por montos que superan los $3.000 millones.

Además, el hermano del ex Presidente es investigado por estafa y falsificación, tras autodenunciarse en agosto pasado ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.