Embargarían bienes del ex presidente Eduardo Frei por deuda impaga a banco

Magistrado comunicó el hecho al ex Mandatario, en su calidad de aval y codeudor solidario, y a su hermano, como deudor principal de $132.572.898 a Scotiabank.
Embargarían bienes del ex presidente Eduardo Frei por deuda impaga a banco
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 10:19 horas

El ministro de fuero, Guillermo de la Barra, advirtió a Eduardo y Francisco Frei Ruiz-Tagle que embargará sus bienes en caso de no cancelar una millonaria deuda con Scotiabank.

El magistrado, mediante un documento, comunicó el hecho al ex Mandatario, en su calidad de aval y codeudor solidario, y a su hermano como deudor principal de $132.572.898 a la entidad bancaria.

Esta no es la única demanda de este tipo de Scotiabank que involucra al ex jefe de Estado: la otra es por el pago de $279 millones, donde se designó a la jueza Dobra Lusic, quien se inhabilitó la semana pasada, sin tener reemplazante aún.

Actualmente, Francisco Frei enfrenta más de 10 demandas de este tipo en tribunales civiles, como representante de las firmas Almadena y Saturno, por montos que superan los $3.000 millones.

Además, el hermano del ex Presidente es investigado por estafa y falsificación, tras autodenunciarse en agosto pasado ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.