Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Embargan bienes de la esposa del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba

Embargan bienes de la esposa del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Anita Pinochet se encuentra casada bajo la figura de sociedad conyugal, por lo que sus pertenencias también son del excomandante.

Embargan bienes de la esposa del general (R) Juan Miguel Fuente-Alba
Jueves 21 de marzo de 2019 22:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves la esposa del excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, Anita María Pinochet, declaró en calidad de testigo ante la jueza Romy Rutherford, quien lleva la investigación por fraude en el Ejército.

En la ocasión, según La Tercera, la jueza le preguntó por los viajes que realizó y el uso de gastos reservados que presuntamente habría ocupado de manera ilícita Fuente-Alba, situación por la que fue detenido y procesado.

Luego, durante la tarde, se conoció que Rutherford embargó tres departamentos que están a nombre de la mujer, dos ubicados en Cerro El Plomo y uno en Av. Presidente Kennedy, en Las Condes. Esta diligencia se efectuó a fines de febrero, según informa La Tercera.

La razón responde a que Anita Pinochet se encuentra casada bajo la figura de sociedad conyugal, por lo que sus pertenencias también son del excomandante. El avalúo fiscal total de estos inmuebles embargados llega a los $ 336.121.400.

Cabe mencionar que Pinochet es investigada por el Ministerio Público, en la causa que lleva adelante el fiscal José Morales. La mujer declaró en calidad de imputada por presunto lavado de activos, aunque ella sostuvo que los dineros que manejaba en la cuenta bipersonal que mantenía con su marido eran aportados por este, sin conocer ella mayores detalles.

La declaración de Anita María Pinochet ante la jueza Romy Rutherford continuaría este viernes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios