Embajador informó que cuatro chilenos están hospitalizados en estado crítico en EE.UU. por Covid-19

El embajador en Estados Unidos, Alfonso Silva, dijo que todos los compatriotas han sido tratados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Embajador informó que cuatro chilenos están hospitalizados en estado crítico en EE.UU. por Covid-19
Nacional , Lunes 6 de abril de 2020 a las 15:12 horas

El embajador en Estados Unidos, Alfonso Silva, informó que al menos cuatro chilenos están hospitalizados por Covid-19 en el país Norteamericano. Además, indicó que cerca de 250 connacionales se encuentran con sus visas a punto de vencer.

El diplomático señaló que "sabemos que alrededor de cuatro chilenos están hospitalizados recientemente, algunos en estado relativamente crítico, pero están todos tratados", dijo en entrevista con radio Pauta.

Añadió que los consulados están "en contacto permanentemente con ellos y con sus familias, para saber cuál es su condición, si requieren de alguna asistencia; hasta ahora, por suerte no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento".

Agregó que "tenemos un listado de alrededor de 200 a 250 chilenos con situaciones en que su visa puede vencer o están preguntando si pueden volver a Chile".

En ese sentido, Silva dijo que "el Departamento de Estado nos ha informado que las personas que, por razones ajenas a su voluntad han tenido que quedarse esperando un vuelo, no tendrán la sanción correspondiente".

Además, comentó que "los expertos que asesoran al presidente Trump han dicho que el peak de la enfermedad será a fines de abril o principios de mayo".

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en el mundo, 273.808 hasta este domingo, con 7.020 muertos. Italia mantiene el primer lugar en cuanto a fallecidos, con 15.362.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.