Elizalde lamenta "momento difícil" en el PS por "minoría que se niega a reconocer resultado" de elección interna

El presidente del Partido Socialista detalló que se auditará la actual militancia, así como se elevarán los requisitos para quienes deseen ingresar a ella.
Elizalde lamenta "momento difícil" en el PS por "minoría que se niega a reconocer resultado" de elección interna
Nacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 13:20 horas

El reelegido presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, estableció las prioridades de la colectividad tras asumir un nuevo mandato y reconoció el difícil momento que vive el conglomerado.

El parlamentario señaló que "sin lugar a dudas es un momento difícil, porque hay una minoría que se niega sistemáticamente a reconocer el resultado, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para incorporarlos, para integrarlos".

Con respecto a los pasos a seguir, detalló que se auditará la actual militancia del PS, así como elevar los requisitos para quienes deseen ingresar a la colectividad, como un periodo de pre-militancia y exigencia de formación política.

Por su parte, el diputado Leonardo Soto aseguró que "debemos tener una reunión de coordinación entre la nueva directiva, la bancada de Diputados y la bancada de Senadores. Retomar las conversaciones con los distintos partidos de oposición. Tiene que volver la normalidad al PS".

El senador José Miguel Insulza precisó que "los ánimos todavía están un poquito delicados. El Comité Central fue más tranquilo de lo que todos hubiésemos esperado", luego de que la disidencia se retirara tempranamente del cónclave.

Cabe recordar que el apoderado de Maya Fernández, el diputado Marcelo Díaz, sentenció "que se haya impedido el debate sobre la crisis que está viviendo el PS da cuenta de lo que hemos señalado durante todo este tiempo: la conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido, que se ha visto favorecida con estas prácticas clientelares y con esta lógica de aparato más que de un partido deliberante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.