Eliminan medición de la hora punta y suspenden recargo de invierno en las cuentas de luz para agosto y septiembre

El subsecretario de Energía indicó que las medidas van en directo beneficio a apoyar la reactivación económica y el "bolsillo familiar".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Eliminan medición de la hora punta y suspenden recargo de invierno en las cuentas de luz para agosto y septiembre
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 18:30 horas

Francisco López, subsecretario de Energía, anunció la suspensión de la medición de horas de punta y también del recargo por energía adicional de invierno para los meses de agosto y septiembre.

"Desde el inicio de la crisis del Covid, como ministerio de Energía nos hemos enfocado en ayudar al comercio, industrias y familias a enfrentar las consecuencias de la pandemia", planteó López.

"En marzo -añadió- anunciamos que a nadie se le iba a cortar la luz ni ningún otro servicio básico. En abril y mayo eliminamos el horario punta y límite de invierno, y ahora estamos ampliando este beneficio para agosto y septiembre, lo que va en directo beneficio a apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar", adelantó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente en ascensor Concepción: Informe de la U. de Chile atribuye responsabilidad a Obras Públicas y al Municipio de Valparaíso
Regiones 18:14 Informe elaborado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la U. de Chile concluyó en que existieron falencias en la construcción y montaje del funicular.
Tras lapidario informe, Intendente solicita que administración de ascensores de Valparaíso deje de estar en manos del Municipio
Regiones 18:21 Jorge Martínez planteó que la serie de incumplimientos por parte de la Municipalidad de Valparaíso en la mantención de los bienes patrimoniales, pone en duda la continuidad de los contratos.