Eliminan medición de la hora punta y suspenden recargo de invierno en las cuentas de luz para agosto y septiembre

El subsecretario de Energía indicó que las medidas van en directo beneficio a apoyar la reactivación económica y el "bolsillo familiar".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Eliminan medición de la hora punta y suspenden recargo de invierno en las cuentas de luz para agosto y septiembre
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 18:30 horas

Francisco López, subsecretario de Energía, anunció la suspensión de la medición de horas de punta y también del recargo por energía adicional de invierno para los meses de agosto y septiembre.

"Desde el inicio de la crisis del Covid, como ministerio de Energía nos hemos enfocado en ayudar al comercio, industrias y familias a enfrentar las consecuencias de la pandemia", planteó López.

"En marzo -añadió- anunciamos que a nadie se le iba a cortar la luz ni ningún otro servicio básico. En abril y mayo eliminamos el horario punta y límite de invierno, y ahora estamos ampliando este beneficio para agosto y septiembre, lo que va en directo beneficio a apoyar la reactivación económica y el bolsillo familiar", adelantó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar
Regiones 13:00 Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.
Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar
Regiones 11:57 Fiscal dio a conocer los detalles que manejan respecto a cómo se gestó el asesinato de la adolescente de 16 años, oriunda de la comuna de Villa Alemana.
Nacional 13:33 Iniciativa que sanciona el ultraje de cadáveres y sepulturas cobra mayor sentido luego de conocerse antecedentes del crimen de Ámbar, adolescente de Villa Alemana que fue desmembrada tras ser asesinada.
Regiones 17:27 El parlamentario RN indicó que "hablamos de un parlamentario que demostró, una vez más, un actuar prepotente, soberbio, ignorante y falta de respeto hacia el personal de las Fuerzas Armadas".