Elefanta que sobrevivió a maltratos en circos nacionales será llevada a santuario en Brasil

Ramba será trasladada la madrugada de este miércoles al Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil, donde estará acompañada de al menos dos ejemplares de su misma especie.
Elefanta que sobrevivió a maltratos en circos nacionales será llevada a santuario en Brasil
Nacional , Martes 15 de octubre de 2019 a las 23:25 horas

Tras 40 años de maltratos en los circos nacionales y siete de vivir en el Parque Safari de Rancagua, la elefanta Ramba será trasladada al Santuario de Elefantes en Mato Grosso, Brasil, donde estará acompañada de al menos dos ejemplares de su misma especie.

La elefanta fue rescatada hace años del circo Los Tachuelas donde era obligada a realizar aparatosas acrobacias.

Ahora, viajará al un santuario de elefantes en Brasil; un proceso que costó de 135 mil dólares, subsidiados principalmente por la empresa Amarula.

"Siempre hemos tenido un fuerte compromiso por la vida de los elefantes, estos grandes gigantes que sufren en manos de cazadores furtivos que lo buscan por su marfil en África y, en el caso de Chile, Ramba, la cual apoyamos a través de la campaña Corazón de Elefante, donde se donó $500 pesos por botella vendida, para así trasladarla al Santuario de Elefantes ubicado en Brasil, donde podrá socializar con otros de su especie y llevar, finalmente, una vida normal y sana", comentó Joaquín González, Brand Manager de Amarula Chile.

El jefe veterinario del zoológico chileno, Alonso Silva, explicó que "si bien aquí tenía todos los cuidados médicos y de alimentación necesarios", el traslado se hace necesario porque "biológicamente sabemos que los elefantes son de andar en manada y que para ellos es importante mantener una vida social activa".

"Dentro de los criterios de bienestar animal aplicados en el mundo para animales de cautiverio, el social destaca como uno de los más importantes. Como lleva mucho tiempo sola, esperamos que se adapte fácilmente y recupere la interacción con sus pares. De hecho, esta es una de las razones por la cual nunca estuvo en exhibición al público", agregó Silva.

El animal viajará en la madrugada de este miércoles cerca de 36 horas vía aérea y terrestre desde el Parque Safari de Rancagua para poder llegar al Santuario de Elefantes de Brasil, en Chapada dos Guimaraes.

La instancia busca que el mamífero pueda retomar lo más posible una vida normal junto a otros elefantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Rayados xenofóbicos y contra nueva Constitución aparecieron este domingo en Santiago
Nacional 12:00 La contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como "Hawker Hunter".