Elecciones PR: Ernesto Velasco estaría quedando relegado como presidente

De acuerdo a lo informado por la JEN, aún falta por recibir información proveniente de las regiones de Los Lagos y Aysén, además de las comunas de Con Con, Villa Alemana, San Antonio, Talcahuano entre otras.
Elecciones PR: Ernesto Velasco estaría quedando relegado como presidente
Nacional , Lunes 30 de julio de 2018 a las 14:09 horas

La Junta Electoral Nacional (JEN) del Partido Radical de Chile, entregó pasadas las 2 de la madrugada de este lunes 30 de julio los primeros resultados parciales de las votaciones nacionales para la mesa ejecutiva nacional del PR.

Es así como el presidente de la instancia, Osvaldo Soto, precisó que se trata de información "de carácter parcial", toda vez que según reveló faltan aún por escrutar una cantidad importante de mesas a lo largo del país "que eventualmente puede cambiar (los resultados) con ocasión del ingreso de las actas respectivas faltantes "

Teniendo en consideración que el único órgano que proclama candidaturas según estatuto es el Tribunal Supremo, se entregaron antecedentes preliminares que dejan, hasta el momento, a Carlos Maldonado como presidente de la Mesa, relegando al actual timonel Ernesto Velasco.

De acuerdo a lo informado por la JEN, aún falta por recibir información proveniente de las regiones de Los Lagos y Aysén, además de las comunas de Con Con, Villa Alemana, San Antonio, Talcahuano, Quilaco, Antuco, Laja, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Tal Tal, correspondiendo esto a un universo de militantes probables de 7394.

"Esperamos poder este lunes contar con la información completa y depurada y en todo el país las juntas electorales regionales se encuentran trabajando para dar la información", concluyó Osvaldo Soto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 18:48 Empresa Aliservice responde y entrega información de sus socios controladores.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".