Elección de Gobernador Regional: Diputados UDI llaman a apoyar a Karla Rubilar, pero Van Rysselberghe lo descarta

Presidenta del partido indicó que "la UDI va a llevar candidatos" y aseguró que "tenemos varios que son súper competitivos".
Elección de Gobernador Regional: Diputados UDI llaman a apoyar a Karla Rubilar, pero Van Rysselberghe lo descarta
Nacional , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 10:17 horas

Los diputados de la UDI, Jaime Bellolio y Jorge Alessandri, pidieron a su partido apoyar a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar (RN), para que compita en las próximas elecciones de gobernadores regionales del año 2020.

El llamado de los parlamentarios se produce luego de que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señalara que no competirá en los comicios del próximo año.

Bellolio afirmó que "creo que Karla Rubilar reúne las condiciones, no sólo para ser una buena gobernadora regional, sino que también para ser una candidata apoyada por la UDI", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "son muchos alcaldes, inclusive de la UDI, que dicen que están apoyando a Karla Rubilar, entonces yo invitaría a revaluar la idea, al menos de la UDI, de tener otro candidato o candidata".

No obstante, la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que "nosotros tenemos varios candidatos que estamos evaluando", y que "hay un acuerdo de directiva, del comité electoral y de la comisión política, de que la UDI va a llevar candidatos y tenemos varios que son súper competitivos".

Por su parte, desde Evópoli apuntan a que su presidente, Hernán Larraín Matte, sea quien compita contra Rubilar en las elecciones de gobernadores regionales del 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Hasta 26 años de cárcel arriesga Karim Chahuán luego que Fiscalía lo acusara de seis delitos
Regiones 16:21 La defensa de Chahuán anunció que buscarán desacreditar todos los cargos "tan artificialmente construidos".