Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El vino chileno que revoluciona Vietnam y lleva por nombre "Michelle Bachelet"

El vino chileno que revoluciona Vietnam y lleva por nombre "Michelle Bachelet"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La embajada de Chile en Vietnam ofició a ProChile para solicitar más información, ante un eventual mal uso del nombre de la ex Presidenta de la República.

El vino chileno que revoluciona Vietnam y lleva por nombre "Michelle Bachelet"
Jueves 17 de octubre de 2019 20:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cierto grado de extrañeza ha causado la comercialización de un vino chileno de nombre "Michelle Bachelet" en la ciudad Nha Trang, una importante zona turística de Vietnam.

Este sofisticado Cabernet Sauvignon, de acuerdo a su etiqueta, habría sido importado desde Chile, siendo embotellado en la Sociedad Anónima de bebidas de Dalat, con fecha de producción el 26 de marzo de 2018. Es decir, sólo un par de días después de que la ex mandataria dejara su puesto como Presidenta de la República.

De acuerdo a su etiquetado, el vino "Michelle Bachelet" es un producto chileno, con un color rojo intenso, lleno de frutas frescas y balanceado para el paladar. "Un vino fácil de beber y delicioso para acompañar carnes rojas, quesos y otros ricos platos".

 

Imagen foto_00000003

SOLICITUD DE INFORMACIÓN A PROCHILE

Fue tal la alerta que causó este controvertido vino, que el 19 de agosto pasado, el embajador de Chile en Vietnam, Jaime Chomalí Garib envió un oficio a ProChile para conocer detalles respecto a este producto exportado a Vietnam, esto ante el eventual uso indebido del nombre de la ex Presidenta.

Puranoticia.cl se contactó con el Departamento de Comunicaciones de ProChile, quienes indicaron que no tiene mayor información al respecto, ya que este vino se habría exportado a granel y fue embotellado en Vietnam. Este no es un producto 100% chileno, sólo la materia prima, indicaron. 

Por otra parte, desde ProChile aseguraron que no poseen registros de alguna empresa chilena que esté comercializando este vino en Vietnam, al menos no una empresa que sea cliente de la institución.

Cabe mencionar que en mayo de 2017, durante la la inauguración de un road show de cepas nacionales en Beijing, la ex mandataria recordó el aporte que hicieron sus antepasados en la introducción del Bourgogne en nuestro país.

"Mi familia emigró a Chile a mediados de los años 1800s, que era siglo XIX, y eran productores de vino en Francia. Así que cuando fueron a Chile para producir allí, trajeron algunas variedades de vino; y produjeron la que venía de Chassagne-Montrachet, que es Bourgogne", indicó en esa ocasión la ex mandataria.

PURANOTICIA.

 

 

Cargar comentarios