El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal

Corte de San Miguel confirmó condena contra Joaquín Maluenda por mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.
El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:15 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó al empresario circense, Joaquín Maluenda, más conocido como el 'Tachuela grande', por maltrato animal, al mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.

En fallo unánime, la 1ª Sala del tribunal de alzada, confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó al demandado al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM.

En agosto de 2016, la ONG Proanimal Chile se querelló contra Maluenda, dueño del circo 'Los Tachuelas', por el supuesto maltrato a ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo.

Ese mismo mes, Maluenda quedó sujeto a firma mensual y arraigo nacional, después de ser detenido en su parcela de La Pintana y formalizado por ese delito.

Por orden de un tribunal, los ejemplares animales, especialmente un tigre, fueron trasladados al Zoológico Metropolitano para recibir atención veterinaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.