El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal

Corte de San Miguel confirmó condena contra Joaquín Maluenda por mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:15 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó al empresario circense, Joaquín Maluenda, más conocido como el 'Tachuela grande', por maltrato animal, al mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.

En fallo unánime, la 1ª Sala del tribunal de alzada, confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó al demandado al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM.

En agosto de 2016, la ONG Proanimal Chile se querelló contra Maluenda, dueño del circo 'Los Tachuelas', por el supuesto maltrato a ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo.

Ese mismo mes, Maluenda quedó sujeto a firma mensual y arraigo nacional, después de ser detenido en su parcela de La Pintana y formalizado por ese delito.

Por orden de un tribunal, los ejemplares animales, especialmente un tigre, fueron trasladados al Zoológico Metropolitano para recibir atención veterinaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.