El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal

Corte de San Miguel confirmó condena contra Joaquín Maluenda por mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.
El 'Tachuela grande' sufrió fuerte revés en tribunales por maltrato animal
Nacional , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 10:15 horas

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia que condenó al empresario circense, Joaquín Maluenda, más conocido como el 'Tachuela grande', por maltrato animal, al mantener animales en jaulas inapropiadas, sin atención veterinaria ni alimentación adecuada.

En fallo unánime, la 1ª Sala del tribunal de alzada, confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó al demandado al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM.

En agosto de 2016, la ONG Proanimal Chile se querelló contra Maluenda, dueño del circo 'Los Tachuelas', por el supuesto maltrato a ocho tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo.

Ese mismo mes, Maluenda quedó sujeto a firma mensual y arraigo nacional, después de ser detenido en su parcela de La Pintana y formalizado por ese delito.

Por orden de un tribunal, los ejemplares animales, especialmente un tigre, fueron trasladados al Zoológico Metropolitano para recibir atención veterinaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".