El rol clave que jugó el senador Francisco Chahuán en el acuerdo de Salud y Transportes

Legislador RN analizó punto por punto, y hasta altas horas de la madrugada, el acuerdo que fue firmado durante horas de la madrugada del miércoles 20.
El rol clave que jugó el senador Francisco Chahuán en el acuerdo de Salud y Transportes
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 09:42 horas

Durante horas de la madrugada del pasado miércoles 20 de noviembre, un grupo transversal de senadores aparecía firmando en el Congreso Nacional, un acuerdo entre oficialismo y oposición, en el marco del denominado "Marco de Entendimiento Social".

El grupo de legisladores, de todos los colores políticos, mostró su alegría por lo conseguido en materias como Transporte y Salud, donde el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN) jugó un rol preponderante.

De hecho, este fin de semana se conocieron detalles acerca de la labor que cumplió el parlamentario oficialista en este acuerdo, revisándolo punto por punto y hasta altas horas de la madrugada, en los días previos.

Junto a Chahuán estuvo también el senador Juan Pablo Letelier (PS), además de funcionarios del Ministerio de Transportes, quienes visaron en conjunto todos los detalles del acuerdo que permite rebajar en un 50% el pasaje para los adultos mayores a lo largo de todo el país.

En cuanto al acuerdo de Salud, el también presidente regional de RN en Valparaíso trabajó a la par con los senadores Carolina Goic (DC) y Guido Girardi (PPD), además del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien también intervino vía telefónica. Misma situación que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien también firmó el documento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.