El "Paco Nazi" fue declarado culpable por torturar a ambulantes del barrio Meiggs

Tribunal ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Francisco Arzola por tortura, apremios ilegítimos y falsificación de documento público.
El "Paco Nazi" fue declarado culpable por torturar a ambulantes del barrio Meiggs
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 17:43 horas

El IV Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ordenó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Francisco Arzola Ruiz, carabinero conocido como el "Paco nazi", condenado como autor de los delitos de tortura, apremios ilegítimos y falsificación de documento público.

Los jueces resolvieron condenar de manera unánime a Arzola, conocido como el "Paco Nazi", por los delitos consumados de tormentos y apremios ilegítimos en contra de vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

Por otra parte, el IV TOP de Santiago declaró culpable de apremios ilegítimos al carabinero Rodrigo Muñoz.

Los magistrados acreditaron que los acusados causaron deliberadamente dolor y sufrimiento a los afectados de manera física y psicológica.

Antes de la audiencia, Arzola aseguró a los medios que "no he cometido ningún acto ilegal. Se me ha acusado de falsificación de instrumento publico, de violencia innecesaria, de detenciones arbitrarias, lo cual está todo ajustado a reglamento".

"Las detenciones son por delitos flagrantes, los controles de identidad se hicieron fundados (...) la fuerza que se usó en una y otro momento se hizo conforme a la circular", insistió.

El Ministerio Público solicitó 10 años de cárcel para los acusados. La lectura de sentencia quedó fijada para el sábado 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Desconocidos robaron más de 5 millones de pesos desde servicentro en Quillota
Regiones 20:35 Debido al ilícito, personal de la 4a Comisaría se mantienen efectuado diligencias con las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.