El "Paco Nazi" fue declarado culpable por torturar a ambulantes del barrio Meiggs

Tribunal ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Francisco Arzola por tortura, apremios ilegítimos y falsificación de documento público.
El "Paco Nazi" fue declarado culpable por torturar a ambulantes del barrio Meiggs
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 17:43 horas

El IV Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago ordenó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Francisco Arzola Ruiz, carabinero conocido como el "Paco nazi", condenado como autor de los delitos de tortura, apremios ilegítimos y falsificación de documento público.

Los jueces resolvieron condenar de manera unánime a Arzola, conocido como el "Paco Nazi", por los delitos consumados de tormentos y apremios ilegítimos en contra de vendedores ambulantes del barrio Meiggs.

Por otra parte, el IV TOP de Santiago declaró culpable de apremios ilegítimos al carabinero Rodrigo Muñoz.

Los magistrados acreditaron que los acusados causaron deliberadamente dolor y sufrimiento a los afectados de manera física y psicológica.

Antes de la audiencia, Arzola aseguró a los medios que "no he cometido ningún acto ilegal. Se me ha acusado de falsificación de instrumento publico, de violencia innecesaria, de detenciones arbitrarias, lo cual está todo ajustado a reglamento".

"Las detenciones son por delitos flagrantes, los controles de identidad se hicieron fundados (...) la fuerza que se usó en una y otro momento se hizo conforme a la circular", insistió.

El Ministerio Público solicitó 10 años de cárcel para los acusados. La lectura de sentencia quedó fijada para el sábado 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.
Regiones 21/09/2019 El hecho se suma a una una riña donde una persona resultó con una herida a bala.