¿El legado de Piñera?: Chile Vamos solo logra una de 16 Gobernaciones Regionales

Solo obtiene como ganador a Luciano Rivas en la Región de La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
¿El legado de Piñera?: Chile Vamos solo logra una de 16 Gobernaciones Regionales
Nacional , Domingo 13 de junio de 2021 a las 20:03 horas

Una dura derrota sufrió el oficialismo tras perder la amplia mayoría en las segundas vueltas de GORE llevadas a cabo en las diferentes regiones del país. La Araucanía es el único punto a favor que sacó Chile Vamos, donde Luciano Rivas se impuso al candidato del PPD, Eugenio Tuma.

En los resultados generales, con un 99,82% de las mesas escrutadas, Unidad Constituyente se llevó el 47,44% de los votos, donde de los 11 candidatos, 8 fueron electos. El Frente Amplio fue la segunda mayoría, quienes obtuvieron el 28,69% de los votos, dando como único ganador del conglomerado a José Miguel Carvajal en la región de Tarapacá. Chile Vamos, obtuvo apenas el 13,51% de los votos, donde de 9 candidatos, solo ganó Luciano Rivas en la Araucanía.

Los Ecologistas por su parte, obtuvieron el triunfo en la única región que disputaron. Krist Naranjo fue la sorpresa en Coquimbo, venciendo al candidato de la UDI, Marco Sulantay, con un 62% de los votos.

Unidad Constituyente, además del importante triunfo en la RM con Claudio Orrego (DC), obtuvieron un triunfo en: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz (DC); Antofagasta, con Ricardo Heriberto (IND); O'higgins, con Pablo Silva (PS); El Maule, con Cristina Bravo (DC); Ñuble, con Oscar Crisostomo (PS); Los Ríos, con Luis Cuvertino (PS); y los Lagos, con Patricio Vallespin (DC).

Los independientes electos, además de Naranjo, fueron Miguel Vargas en la región de Atacama y Rodrigo Díaz en la región del Biobio, quienes también derrotaron a candidatos de Chile Vamos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.
Incendios forestales en la Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.