El insólito error que cometió Pepe Auth durante la votación de 'Admisión Justa'

El diputado aprobó la iniciativa del Ejecutivo, pese a que había comunicado su intención de rechazarla. "Metí mal el dedo", explicó.
El insólito error que cometió Pepe Auth durante la votación de 'Admisión Justa'
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 18:46 horas

Un particular episodio se vivió durante la votación del proyecto de Admisión Justa en la Cámara de Diputados, y el cual fue protagonizado por el diputado Pepe Auth.

Luego que la iniciativa fuera rechazada con 79 votos, contra los 69 que la aprobaban, la votación de Auth llamó la atención, puesto que a diferencia de su sector, éste la aprobó.

Lo curioso vino después, cuando explicó el motivo de su sufragio: "Argumenté y comuniqué hace rato mi rechazo a "Admisión Justa". Después de una intensa jornada, metí mal el dedo y, aunque rectifiqué para el acta, aparecí en el tablero votando a favor. Me excuso y aclaro a los que aplaudieron o pifiaron".

Cabe indicar que la propuesta fue analizada a través de una sesión especial, la que comenzó a las 18:30 horas del martes y culminó a eso de las 20:58 horas.

Auth agregó al respecto, en conversación con CNN Chile, que durante el martes "me había tocado presidir. Hubo interrupción. Estaba cansadísimo y me sentía mal", pero reiteró que inmediatamente corrigió el error en el acta.

La votación de los Diputados consta de tres botones: el verde es para aprobar; el amarillo es para abstenerse; y el rojo es para rechazarla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.