Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El debut con polémica del Ministro de Cultura:"El museo de la memoria es un montaje"

El debut con polémica del Ministro de Cultura:"El museo de la memoria es un montaje"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por redes sociales el Ministro recién asumido entregó su primer "mea culpa".

El debut con polémica del Ministro de Cultura:"El museo de la memoria es un montaje"
Sábado 11 de agosto de 2018 18:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, se ha mostrado muy crítico con la izquierda chilena en el quiebre de la democracia en Chile.

Su nombramiento causó cierta sorpresa en el cambio de mando por su pasado, tuvo una breve militancia en el MIR y estuvo exiliado en Suecia tras el golpe militar de 1973. Con el paso de los años fue dejando de lado los pensamientos más socialistas para ir hacia un rumbo liberal.

Bajo ese contexto La Tercera compartió un extracto de unos de sus libros, donde dice duras palabras contra el Museo de La Memoria.

"Más que un museo (...) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (...) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente", señala.

También apunta que se distancia de la derecha chilena y sus posturas tradicionales. "Yo no soy religioso, soy agnóstico y no tengo ningún problema con el matrimonio del mismo sexo. Es más, he vivido en otros países donde estos temas ya están superados y hoy son realidades. En la adopción de personas del mismo sexo y el aborto tengo visiones que obviamente a cualquier persona de derecha no le resultan cómodas".

LA RESPUESTA DEL MINISTRO

Mediante un twitter, el Secretario de Estado se hizo cargo de sus palabras y afirmó que las declaraciones del matutino sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua.

"No refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile", aclaró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios