El criticado silencio de la Ministra de Educación ante pregunta de cómo le explicaría a un niño los dichos del Presidente

Marcela Cubillos descartó entregar una versión de los dichos del Presidente de la República, quien aseguró que "estamos en guerra".
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 12:50 horas

Luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmara que "estamos en guerra", una serie de comentarios desde el mundo político se han registrado en el país, calificando lo dicho como una "irresponsabilidad".

Por ello, cuando los ministros sectoriales del Gobierno se reunieron a abordar la crisis generada por la protesta social en el país, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, fue consultada por lo ocurrido.

"Usted como Ministra de Educación, ¿cómo le explicaría a un niño, por ejemplo un estudiante de cuarto básico, que el Presidente de la República hable de que estamos en una guerra?", le consultó un periodista.

Frente a esto, Marcela Cubillos escuchó el comienzo de la pregunta para responder, pero cuando ésta finalizó dio un paso atrás y declinó entregar una versión.

Este hecho ha generado rápida repercusión en las redes sociales, que criticaron el silencio de la titular del Mineduc ante los dichos del Mandatario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.