Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Covid-19 es solo la sexta preocupación para los chilenos: listado lo encabezan el crimen y la violencia

El Covid-19 es solo la sexta preocupación para los chilenos: listado lo encabezan el crimen y la violencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Chile se ubica bajo el promedio mundial (37%), posicionándose como el tercer país Latinoamericano que menos le preocupa este coronavirus.

El Covid-19 es solo la sexta preocupación para los chilenos: listado lo encabezan el crimen y la violencia
Jueves 26 de agosto de 2021 22:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La consultora internacional Ipsos dio a conocer su último informe «Preocupaciones del mundo: agosto», realizado en 28 países a más de 19 mil personas, el que mostró cuáles son los temas que actualmente generan más preocupación en la población.

El estudio reveló que la percepción de preocupación frente al Coronavirus tuvo una disminución de un 8% en comparación a julio, llegando a un 26% y siendo solo el sexto tema que más inquietud genera en los chilenos. En relación a la comparativa global, Chile se ubica bajo el promedio mundial (37%) y nos posicionamos como el tercer país Latinoamericano que menos le preocupa el Covid-19, solo superado por Colombia (19%) y Argentina (22%).

Pese a que disminuyó un 6% en el mes de agosto, el crimen y la violencia se mantienen como el tema que más aflige a la población nacional (41%), posicionándonos como el cuarto país con el porcentaje más alto del ranking, solo por detrás de Suecia (61%), México (51%) y Sudáfrica (46%).

En segundo lugar, se ubicó la pobreza y desigualdad (38%), la cual tuvo un aumento de un 1% en relación al mes anterior. En este tópico Chile supera el promedio global (31%) y queda como el tercer país sudamericano con el porcentaje más alto en la temática, superado únicamente por Colombia (42%) y Brasil (41%).

A diferencia de julio, el desempleo se posicionó en el tercer lugar del ranking, subiendo tres puntos porcentuales (31%) y desplazando al Covid-19 al sexto lugar. En relación a la comparativa mundial, Chile iguala el promedio global (31%) y se ubica en décimo tercera posición del ranking, el cual es liderado por Sudáfrica (64%), España (56%) e Italia (53%).

En el cuarto lugar figura la educación (27%), que subió 4% en un mes y tuvo una de las alzas más importantes a nivel global. La quinta posición fue para la corrupción financiera/política que alcanzó un 26%, cayendo 4% en relación a julio.

Miguel Pinto, subgerente de Estudios Públicos de Ipsos, explicó que "con la baja sostenida en los contagios era bastante esperable que la preocupación por la pandemia cayera. Lo que vemos durante este mes que por primera vez el coronavirus desde maro de 2020 ocupa un lugar tan bajo en la lista, dando paso a un aumento de la preocupación por los efectos de la crisis económica que trajo consigo y en particular al tema del empleo".

Un 60% de los consultados a nivel nacional aseguró que vamos por un "mal camino", teniendo una disminución de un 9% en relación a julio; mientras que un 40% cree que vamos por buena dirección. 

Dentro de los países más optimistas del mundo está Arabia Saudita, donde un 88% de los encuestados se mostró positivo. Después vienen India y Australia, donde el 63% y 55% de la gente cree que su país va por el camino correcto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios