El cobre se sigue desplomando ante el temor por el coronavirus en China

La principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 0,88%, cotizándose en 2,744 dólares la libra grado A.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El cobre se sigue desplomando ante el temor por el coronavirus en China
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 12:19 horas

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre se cotizó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, ante la preocupación internacional de los efectos que podría tener el coronavirus en la economía de China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte caída de un 0,88%, cotizándose en 2,744 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,798, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,49% con respecto al 2019.

Pese a lo anterior, el dólar durante la mañana de este jueves ha registrado una caída superior a los 4 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los 768 pesos en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 20:38 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Secretario del Senado dejará sus funciones legislativas cuando sea formalizado por incumplir la cuarentena
Nacional 18:50 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.