El broncopulmonar Guillermo Solar es el segundo médico que fallece debido al Covid-19

El Colegio Médico confirmó este jueves el fallecimiento a los 73 años del médico.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El broncopulmonar Guillermo Solar es el segundo médico que fallece debido al Covid-19
Nacional , Jueves 4 de junio de 2020 a las 19:06 horas

El Colegio Médico confirmó durante este jueves el fallecimiento del segundo médico a causa del Covid-19 en el país.

Se trata del médico broncopulmonar Guillermo Solar Oyanedel, de 73 años y con una vasta trayectoria en el sistema público de salud.

"Con profundo pesar queremos informar el deceso del doctor Guillermo Solar, por Covid-19. Profesional reconocido por su tremendo aporte como coordinador nacional de la Compin en la década del 90 y su incansable trabajo en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente", expresaron desde el Colegio Médico, que extendió sus condolencias "a sus familiares, amigos y amigas".

Su deceso ocurre solo nueve días después de la muerte del gastroenterólogo René Sánchez, quien trabajaba en el hospital Sótero del Río y que también falleció por coronavirus.

La hija del doctor Solar Oyanedel, Carolina Solar, expresó en redes sociales que "mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura que su sacrificio no será en vano".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Estos son los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.