El Bosque pide que la FACh responda rápidamente por los daños provocados por caída de avioneta

El municipio valoró que la Fuerza Aérea de Chile pusiera fin a todos los vuelos de instrucción y acrobacia sobre los cielos de la comuna, pero pidió rapidez a la hora de reponer los daños.
El Bosque pide que la FACh responda rápidamente por los daños provocados por caída de avioneta
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 21:52 horas

La Municipalidad de El Bosque valoró que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) pusiera fin a todos los vuelos de instrucción y acrobacia sobre los cielos de la comuna, aunque pidió que la institución responda de manera rápida por todos los daños que ocasionó la caída de la avioneta.

A través de un comunicado, el municipio destacó la medida tomada por la FACh luego del accidente aéreo ocurrido el sábado 7 de septiembre en la villa El Tattersal.

"La Fuerza Aérea de Chile ha tomado la decisión correcta, ya que con el término de los vuelos de instrucción y acrobacia en nuestra comuna, da respuesta a la necesidad que han planteado los vecinos y el municipio, restituyendo las condiciones de seguridad y buena convivencia que se han construido por largo tiempo entre la base aérea y la sociedad civil", dice el texto.

Asimismo, recalcaron que la determinación se basa en el hecho de la alta densificación urbana existente, que no es "la misma de hace 90 años cuando se instaló la base aérea en este sector de la capital, sintonizando con la planificación urbana del territorio en el siglo XXI".

Si bien desde la municipalidad destacaron la presencia del personal de la FACh tras el episodio -"que dejó a nueve familias damnificadas e impactadas material y psicológicamente", pidieron a la institución que responda "en el menor tiempo posible por la totalidad de los daños provocados por este accidente, contribuyendo a recuperar prontamente la normalidad en la vida de nuestros vecinos".

Finalmente, manifestaron que continuarán apoyando a las familias afectadas por la caída de la avioneta del grupo Halcones de la FACh en la Villa Tattersall.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.