Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El Bosque pide que la FACh responda rápidamente por los daños provocados por caída de avioneta

El Bosque pide que la FACh responda rápidamente por los daños provocados por caída de avioneta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El municipio valoró que la Fuerza Aérea de Chile pusiera fin a todos los vuelos de instrucción y acrobacia sobre los cielos de la comuna, pero pidió rapidez a la hora de reponer los daños.

El Bosque pide que la FACh responda rápidamente por los daños provocados por caída de avioneta
Martes 10 de septiembre de 2019 21:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de El Bosque valoró que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) pusiera fin a todos los vuelos de instrucción y acrobacia sobre los cielos de la comuna, aunque pidió que la institución responda de manera rápida por todos los daños que ocasionó la caída de la avioneta.

A través de un comunicado, el municipio destacó la medida tomada por la FACh luego del accidente aéreo ocurrido el sábado 7 de septiembre en la villa El Tattersal.

"La Fuerza Aérea de Chile ha tomado la decisión correcta, ya que con el término de los vuelos de instrucción y acrobacia en nuestra comuna, da respuesta a la necesidad que han planteado los vecinos y el municipio, restituyendo las condiciones de seguridad y buena convivencia que se han construido por largo tiempo entre la base aérea y la sociedad civil", dice el texto.

Asimismo, recalcaron que la determinación se basa en el hecho de la alta densificación urbana existente, que no es "la misma de hace 90 años cuando se instaló la base aérea en este sector de la capital, sintonizando con la planificación urbana del territorio en el siglo XXI".

Si bien desde la municipalidad destacaron la presencia del personal de la FACh tras el episodio -"que dejó a nueve familias damnificadas e impactadas material y psicológicamente", pidieron a la institución que responda "en el menor tiempo posible por la totalidad de los daños provocados por este accidente, contribuyendo a recuperar prontamente la normalidad en la vida de nuestros vecinos".

Finalmente, manifestaron que continuarán apoyando a las familias afectadas por la caída de la avioneta del grupo Halcones de la FACh en la Villa Tattersall.

PURANOTICIA

Cargar comentarios