El 94% de las personas que viajaron a la región de Valparaíso retornaron a sus hogares

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aquellos que viajaron por motivos "no vinculadas a trabajo" ya están de regreso.
El 94% de las personas que viajaron a la región de Valparaíso retornaron a sus hogares
Nacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 21:30 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el 94% de las personas que viajaron a la región de Valparaíso por motivos no vinculados a trabajo regresó a sus hogares.

A través de redes sociales, la autoridad hizo el anuncio, a menos de 24 horas de que el Gobierno ordenara el retorno de todas las personas que viajaron a sus segundas viviendas u hoteles.

Este miércoles 25 se dará inicio a una fiscalización para quienes no se encuentren en sus hogares, por lo que las personas deben volver a más tardar el martes 24 a las 22:00 horas, sino se arriesgan sanciones.

Además se decretó la prohibición de transitar a segundas viviendas en zonas con alta densidad de casas de recreación y hoteles, para así evitar aglomeraciones, según indica BioBíoChile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.