El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas

Quienes no tengan inscritas a sus mascotas, arriesgan multas que van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.
El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 07:10 horas

El próximo 12 de febrero vence el plazo para que cualquier persona realice la inscripción de su mascota. Después de esta fecha, los municipios podrán multar a los vecinos que no tengan a sus animales inscritos.

El rango de multas van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.

Como lo indica la Ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, esto comienza a aplicarse pasados los 180 días desde la publicación en el Diario Oficial.

Para inscribir a las mascotas se puede acudir a la Municipalidad que le corresponda, presentando un certificado por parte del medico veterinario, donde indique que el animal cuente con el microchip.

La otra posibilidad es hacerlo mediante el sitio web www.registratumascota.cl, donde es necesario que la mascota tenga el chip instalado y obtener la clave única del Registro Civil, junto con el certificado del veterinario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.