El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas

Quienes no tengan inscritas a sus mascotas, arriesgan multas que van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.
El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 07:10 horas

El próximo 12 de febrero vence el plazo para que cualquier persona realice la inscripción de su mascota. Después de esta fecha, los municipios podrán multar a los vecinos que no tengan a sus animales inscritos.

El rango de multas van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.

Como lo indica la Ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, esto comienza a aplicarse pasados los 180 días desde la publicación en el Diario Oficial.

Para inscribir a las mascotas se puede acudir a la Municipalidad que le corresponda, presentando un certificado por parte del medico veterinario, donde indique que el animal cuente con el microchip.

La otra posibilidad es hacerlo mediante el sitio web www.registratumascota.cl, donde es necesario que la mascota tenga el chip instalado y obtener la clave única del Registro Civil, junto con el certificado del veterinario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.