El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas

Quienes no tengan inscritas a sus mascotas, arriesgan multas que van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.
El 12 de febrero termina la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 07:10 horas

El próximo 12 de febrero vence el plazo para que cualquier persona realice la inscripción de su mascota. Después de esta fecha, los municipios podrán multar a los vecinos que no tengan a sus animales inscritos.

El rango de multas van desde los $48.000 hasta los $1.459.000.

Como lo indica la Ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, esto comienza a aplicarse pasados los 180 días desde la publicación en el Diario Oficial.

Para inscribir a las mascotas se puede acudir a la Municipalidad que le corresponda, presentando un certificado por parte del medico veterinario, donde indique que el animal cuente con el microchip.

La otra posibilidad es hacerlo mediante el sitio web www.registratumascota.cl, donde es necesario que la mascota tenga el chip instalado y obtener la clave única del Registro Civil, junto con el certificado del veterinario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.