Ejército suspendió proceso de selección para el Servicio Militar 2020 debido al coronavirus

La decisión se tomó luego de que se decretara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia del Covid-19.
Ejército suspendió proceso de selección para el Servicio Militar 2020 debido al coronavirus
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 20:37 horas

El Ejército de Chile decidió suspender su proceso de selección para el Servicio Militar 2020, esto luego de que el Gobierno decretara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por el coronavirus.

En un comunicado, la institución indicó que "los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de 'aptos', serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia así lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo estas remitidas a partir del 17 de abril del presente".

El documento continúa señalando que "los ciudadanos que fueron convocados a partir del 19 de marzo a reconocer cuarteles para cumplir con su Servicio Militar, y que producto de la contingencia no pueden participar del proceso de selección, quedarán exentos de su presentación y en condición de 'disponibles' para procesos futuros".

Finalmente, el Ejército invitó a los jóvenes que requieren mayores antecedentes, consultar directamente al cantón de reclutamiento correspondiente a su domicilio telefónicamente o a través de correos electrónicos dispuestos en cada cantón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.