Ejército recibe a nuevos conscriptos luego del suicidio de joven en Iquique

El Ministro de Defensa, Alberto Espina y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez encabezaron la ceremonia central de acuartelamiento del contingente 2019.
Ejército recibe a nuevos conscriptos luego del suicidio de joven en Iquique
Nacional , Martes 9 de abril de 2019 a las 15:21 horas

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, encabezó la ceremonia central de acuartelamiento del contingente 2019, para recibir a los jóvenes que desde ahora se convertirán en soldados conscriptos del Ejército, realizado en el Regimiento de Infantería N°1 "Buin", en Recoleta.

En todo el país, ingresarán alrededor de 11 mil jóvenes que cumplirán con el Servicio Militar en las diferentes unidades, de los cuales sobre 1.500 corresponden a mujeres voluntarias.

En tanto en el acto realizado en el Regimiento "Buin", donde también estuvieron presentes los subsecretarios para las Fuerzas Armadas y de Defensa, participaron 400 jóvenes, 360 de ellos hombres y 40 mujeres.

Entre el 9 y 15 de abril, los jóvenes se trasladarán a sus respectivas destinaciones en el norte y sur del país, gracias al plan de transporte a nivel nacional, que se desarrolla vía aérea y terrestre por parte de la División Logística del Ejército.

Durante la ceremonia, el Comandante en Jefe del Ejército dio la bienvenida a los jóvenes, que participaron por primera vez ante sus padres y familiares de un acto militar y los felicitó por la decisión que tomaron de cumplir con este deber cívico. En este sentido enfatizó en su mensaje a los soldados y familiares sobre "el estricto respeto a la dignidad de cada persona, total condena a comportamientos que constituyan abuso y discriminación arbitraria, y el firme compromiso con la disciplina, son para el Ejército componentes insustituibles e intransables del proceso de formación".

En esta misma línea, reiteró "que el honor militar y la responsabilidad de mando deben ser observados y practicados, según corresponda, por todos los integrantes del Ejército, pero con mucho más énfasis, por quienes ostentan los más altos grados. No hacerlo implica abandonar gravemente los deberes militares".

Entre otros aspectos, igualmente el general Martínez se refirió a la relación con los chilenos, a quienes el Ejército se debe como institución, puntualizando que "para mejorar la confianza con la ciudadanía, el Ejército ha centrado sus esfuerzos en superar los hechos del pasado, avanzar en los estándares de probidad y transparencia, y mejorar los procesos de gestión de los recursos asignados al Estado".

Esto ocurre a menos de un mes de que un joven, el pasado 16 de marzo, asesinara a un cabo y un sargento en la Escuela de Caballería de Iquique y luego se suicidó, según su hermano, por el bullying del que era víctima en el recinto.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.