Ejército no tiene antecedentes que involucre a otras instituciones con delitos

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, afirmó que no tiene antecedentes que involucren a otras instituciones de las Fuerzas Armadas .
Ejército no tiene antecedentes que involucre a otras instituciones con delitos
Nacional , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 11:04 horas

Tras su audiencia con la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, afirmó que no tiene antecedentes que involucren a otras instituciones de las Fuerzas Armadas con ventas ilegales de armas o viajes irregulares.

"No tengo ningún antecedente...Es un problema del Ejército y el Ejército es el que tiene que resolverlo", sentenció el oficial.

Asimismo, el general reitero quesólo fue "por las declaraciones que hice el viernes pasado", a propósito de los eventuales delitos cometidos por algunos funcionarios de la institución y también por el caso de los oficiales involucrados en el presunto fraude al Fisco en el mal uso de los viáticos de los traslados al extranjero.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la ministra Rutherford aprovechó la instancia para reiterarle al general Martínez la petición de una serie de documentos y antecedentes que había solicitado con anterioridad; en función de la investigación por irregularidades que está llevando a cabo.

Rutherford indicó que aún no recibe la información solicitada en anteriores oportunidades a la institución .

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".