Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia

Según indicó el ministro del Interior Andrés Chadwick, esta es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas.
Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 18:35 horas

Un hecho dado a conocer por el diputado Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en su cuenta de Twitter, donde en un comunicado del Ministerio de Defensa se llama a los reservistas del Ejército al servicio activo, fue confirmado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según indicó la autoridad, la decisión es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas y se toma para colaborar con el trabajo que está realizando la institución armada y por "el desgaste y el cansancio" que tiene el personal.

"Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso", afirmó el ministro.

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.