Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia

Según indicó el ministro del Interior Andrés Chadwick, esta es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas.
Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia
Nacional , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 18:35 horas

Un hecho dado a conocer por el diputado Miguel Crispi, quien reveló el decreto exento N°958 de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, en su cuenta de Twitter, donde en un comunicado del Ministerio de Defensa se llama a los reservistas del Ejército al servicio activo, fue confirmado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según indicó la autoridad, la decisión es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas y se toma para colaborar con el trabajo que está realizando la institución armada y por "el desgaste y el cansancio" que tiene el personal.

"Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso", afirmó el ministro.

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Rayados xenofóbicos y contra nueva Constitución aparecieron este domingo en Santiago
Nacional 12:00 La contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como "Hawker Hunter".