Ejército da de baja a soldado que se negó a participar de Estado de Emergencia en Antofagasta

David Veloso se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.
Ejército da de baja a soldado que se negó a participar de Estado de Emergencia en Antofagasta
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 09:14 horas

El Ejército de Chile confirmó que David Veloso, el soldado que se negó a participar del estado de Emergencia en Santiago, fue finalmente dado de baja.

En un comunicado, la institución detalló que el soldado de tropa profesional "fue sancionado con el Licenciamiento del Servicio, resolución de la cual se declaró conforme".

Además, agregaron que "actualmente el trámite legal correspondiente se encuentra para toma de razón de la Contraloría General de la República en la ciudad de Antofagasta".

Veloso, perteneciente a la tercera Brigada Acorazonada "La Concepción" de Antofagasta, se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.

Tras ser detenido, la Corte Suprema, de forma unánime, ordenó la libertad del uniformado la semana pasada, quien se mostró agradecido de las muestras de apoyo y afecto recibidas por parte de la ciudadanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 11/07/2020 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 11/07/2020 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.