Ejército da de baja a soldado que se negó a participar de Estado de Emergencia en Antofagasta

David Veloso se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.
Ejército da de baja a soldado que se negó a participar de Estado de Emergencia en Antofagasta
Nacional , Miércoles 13 de noviembre de 2019 a las 09:14 horas

El Ejército de Chile confirmó que David Veloso, el soldado que se negó a participar del estado de Emergencia en Santiago, fue finalmente dado de baja.

En un comunicado, la institución detalló que el soldado de tropa profesional "fue sancionado con el Licenciamiento del Servicio, resolución de la cual se declaró conforme".

Además, agregaron que "actualmente el trámite legal correspondiente se encuentra para toma de razón de la Contraloría General de la República en la ciudad de Antofagasta".

Veloso, perteneciente a la tercera Brigada Acorazonada "La Concepción" de Antofagasta, se negó a viajar desde el norte a Santiago, botando su fusil y yéndose del lugar, la madrugada del 21 de octubre.

Tras ser detenido, la Corte Suprema, de forma unánime, ordenó la libertad del uniformado la semana pasada, quien se mostró agradecido de las muestras de apoyo y afecto recibidas por parte de la ciudadanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.