Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ejército confirmó identidades de sus tres víctimas en accidente de avión de la FACh

Ejército confirmó identidades de sus tres víctimas en accidente de avión de la FACh

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La institución emitió un comunicado donde lamenta la muerte de estas tres personas que iban a realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica.

Ejército confirmó identidades de sus tres víctimas en accidente de avión de la FACh
Jueves 12 de diciembre de 2019 19:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que se confirmara oficialmente el desenlace del avión Hércules C-130 por parte de la Fuerza Aérea de Chile, el Ejército emitió un comunicado donde lamenta la muerte de los tres miembros de la institución que iban abordo de la aeronave siniestrada.

"El Ejército de Chile expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del Director de Logística del Ejército, general de brigada Daniel Ortiz Vidal (Q.E.P.D.), del Subdirector de Logística del Ejército coronel Christian Astorquiza Oddo (Q.E.P.D.) y del Jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo (Q.E.P.D.), quienes perdieron la vida en actividades del servicio", dice el texto.

De acuerdo al documento, los fallecidos "se dirigían a la Base Antártica del Ejército 'Capitán General Bernardo O'Higgins con el fin de realizar tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica".

El general Ortiz Vidal era casado y padre de dos hijos y se desempeñaba como director de Logística del Ejército.

Entre su historial, se reporta que "egresó de la Escuela Militar como oficial de Caballería Blindada en 1987, poseía las especialidades de Estado Mayor, Piloto de Ejército, Observador Aéreo de Tiro de Artillería, Profesor Militar de Escuela y Profesor Militar de Academia, entre otras".

Por su parte, el coronel Astorquiza Oddó, era casado y padre de dos hijas y se desempeñaba como subdirector de Logística del Ejército.

El malogrado oficial, "egresó como oficial de Artillería de la Escuela Militar en 1988, poseía las especialidades de Ingeniero Politécnico Militar con mención en Química.

Durante su carrera se especializó en temas medioambientales, particularmente en proyectos de eficiencia energética y gestión y almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos".

El teniente coronel, en tanto, Óscar Saavedra Arévalo, también era casado, padre de tres hijos y se desempeñaba como jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército y jefe del Centro de Asuntos Antárticos Subrogante, para efectos de esta comisión.

"Egresó como oficial de Caballería Blindada en 1996, poseía las especialidades de Ingeniero Politécnico Militar mención "Mantenimiento" y Diplomado en Gestión Militar mención Mantención Integral", dice el comunicado de la institución castrense.

Finalmente, el Ejército informó que se encuentra "entregando apoyo espiritual y social a las familias de nuestros camaradas, con el objetivo de enfrentar esta difícil y dolorosa situación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios