Ejército confirma que militar es padre de un menor haitiano concebido en misión de paz

La institución castrense reconoció que el 2007 sancionó a un militar por embarazar a una mujer haitiana.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ejército confirma que militar es padre de un menor haitiano concebido en misión de paz
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 22:23 horas

El Ejército confirmó que un suboficial que estuvo en Puerto Príncipe, capital de Haití es padre de un hijo de una mujer haitiana que dejó embarazada durante las misiones de paz de la ONU.

La institución castrense reveló a radio Biobío que en 2007 sancionó al uniformado que estuvo en dicha ciudad entre el 2005 y 2006.

Este caso es uno de los 21 menores cuyos padres serían chilenos de un total de 256 bebés que nacieron en el encuentro entre militares y mujeres haitianas, según un artículo publicado por "The Conversation".

Estas relaciones incluyen casos de abuso sexual por parte de personal militar de diversos países, donde Chile se ubica detrás de Brasil y Uruguay como las naciones con más imputaciones respecto a paternidades.

En el caso del suboficial chileno, el 2007 se acercó a su mando para informar que mantuvo una relación consentida con una mujer de aproximadamente 35 años, tras su sanción, el mismo militar pidió su retiro, el que fue aprobado por el mando superior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.