Ejército confirma que militar es padre de un menor haitiano concebido en misión de paz

La institución castrense reconoció que el 2007 sancionó a un militar por embarazar a una mujer haitiana.
Ejército confirma que militar es padre de un menor haitiano concebido en misión de paz
Nacional , Martes 28 de enero de 2020 a las 22:23 horas

El Ejército confirmó que un suboficial que estuvo en Puerto Príncipe, capital de Haití es padre de un hijo de una mujer haitiana que dejó embarazada durante las misiones de paz de la ONU.

La institución castrense reveló a radio Biobío que en 2007 sancionó al uniformado que estuvo en dicha ciudad entre el 2005 y 2006.

Este caso es uno de los 21 menores cuyos padres serían chilenos de un total de 256 bebés que nacieron en el encuentro entre militares y mujeres haitianas, según un artículo publicado por "The Conversation".

Estas relaciones incluyen casos de abuso sexual por parte de personal militar de diversos países, donde Chile se ubica detrás de Brasil y Uruguay como las naciones con más imputaciones respecto a paternidades.

En el caso del suboficial chileno, el 2007 se acercó a su mando para informar que mantuvo una relación consentida con una mujer de aproximadamente 35 años, tras su sanción, el mismo militar pidió su retiro, el que fue aprobado por el mando superior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.