Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ejército confirma que fueron entrenados por Carabineros para repeler ataques a sus cuarteles

Ejército confirma que fueron entrenados por Carabineros para repeler ataques a sus cuarteles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con el objetivo de conocer los protocolos y diversas técnicas, la policía uniformada llevó a cabo una capacitación a militares, que adquirieron nuevas herramientas para hacer frente a eventuales nuevos ataques.

Ejército confirma que fueron entrenados por Carabineros para repeler ataques a sus cuarteles
Martes 28 de enero de 2020 08:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N°21 'Coquimbo' en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad". Con estas palabras, la cuenta en Twitter del Ejército de Chile informaba de una capacitación de la policía uniformada a soldados.

La publicación se viralizó casi de inmediato, no obstante ésta fue bajada a los minutos después, explicando que "tenía algunos errores conceptuales", según consigna el diario La Tercera. 

Desde el Ejército le confirmaron al matutino el entrenamiento, pero descartaron que haya sido enfocada en control del orden público, sino que fue para conocer y aprender a usar las últimas herramientas adquiridas para enfrentar los ataques a sus cuarteles, situación que ha ido en aumento en las últimas semanas.

Se trata de cascos y escudos, con los cuales harán frente a eventuales nuevos ataques, que hasta el momento suman 15.

La capacitación de Carabineros, que buscó entrenar al Ejército para defenderse de dichos ataques, consistió también en el repaso de los protocolos que indican que si hay gente que ingresa a las dependencias uniformadas, habrá otra respuesta, distinta a la contención.

Cabe recordar que a raíz del último ataque, el 15 de enero al regimiento Nº 23 de Copiapó, el Ejército señaló que "ante el ataque a recintos militares, el personal militar se encuentra facultado para repelerlos, haciendo uso racional de la fuerza y de las armas que el Estado de Chile le ha confiado, resguardando tanto el material de guerra proporcionado a la institución como la propia integridad física".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios