Ejecutivo encomienda al Ministerio de Ciencias iniciar estrategia para el acceso equitativo de futura vacuna contra el Covid-19

"No es una decisión precipitada, es una decisión de preparación", explicó el ministro Andrés Couve en el balance diario del coronavirus en La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ejecutivo encomienda al Ministerio de Ciencias iniciar estrategia para el acceso equitativo de futura vacuna contra el Covid-19
Nacional , Viernes 12 de junio de 2020 a las 13:10 horas

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, informó que el presidente Sebastián Piñera le encomendó a la cartera establecer una estrategia nacional para conseguir una llegada oportuna de una vacuna contra el Covid-19 a nuestro país.

"Como ministerio estamos trabajando para que, cuando llegue el momento, podamos asegurar el acceso oportuno y equitativo en Chile de una vacuna segura y efectiva para el Covid-19", explicó el secretario de Estado sobre una solución al coronavirus, pruebas de vacunas que, según dijo, podrían tardar entre 12 a 18 meses.

Por lo mismo, sostuvo que "el Presidente nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna Covid-19, que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible, primero a la población de riesgo y luego a toda la ciudadanía" y aseguró que "buscaremos optar a las mejores opciones para acceder a la vacuna".

Para esto explicó que se identificarán los desarrollos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile, para así contribuir al desarrollo de la vacuna y al fortalecimiento de la comunidad científica, por ejemplo, con China que ya está en fase de pruebas en humanos.

Frente a los cuestionamientos de si es muy apresurado hablar de una vacuna en estos momentos, Couve señaló que "no es una decisión precipitada, es una decisión de preparación", precisando que en el escenario internacional ya se están cerrando acuerdo con países para esta solución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".