Ejecutan el decomiso de droga más grande registrado en la región Metropolitana

Una investigación del O.S.7 y la Fiscalía Metropolitana Oriente permitió incautar 949 kilos de marihuana Cripy.
Ejecutan el decomiso de droga más grande registrado en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 21:05 horas

Una investigación del O.S.7 y la Fiscalía Metropolitana Oriente permitió incautar 949 kilos de droga, específicamente marihuana Cripy, siendo el decomiso más grande registrado en la región Metropolitana.

La Policía detuvo en Macul a tres sujetos, todos de nacionalidad colombiana, acusados de recibir los cargamentos de droga desde ese país para entregarlo a distintos traficantes de la capital. Se les incautaron dos automóviles y un arma de fuego, según informa radio Biobío.

El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, explicó que la "Operación Ochosi" fue muy importante porque "se evita que ingresen al mercado de distribución de la droga 1.800.000 dosis".

"Se genera además una afectación económica (a la agrupación) debido a los recursos que ellos pretendían obtener mediante la venta, de alrededor de 5.600 millones de pesos", agregó. .

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar señaló que esta operación "es un golpe muy fuerte al patrimonio de una organización criminal".

Imagen foto_00000002

(Imágenes: carabdechile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.