Educadoras de Párvulos y funcionarios de la salud se manifiestan por las calles de Santiago

Carabineros intentó dispersar la columna de gente que avanzaba de forma pacífica, utilizando el carro lanza agua.
Educadoras de Párvulos y funcionarios de la salud se manifiestan por las calles de Santiago
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:47 horas

Educadoras de Párvulos están protagonizando este martes una marcha por el centro de Santiago, pidiendo que se rechace el proyecto de Sala Cuna Universal.

La manifestación partió desde el Ministerio de Salud y se dirige hacia el sector de Plaza Italia, movilizándose hacia el poniente para llegar hasta el palacio de La Moneda.

Durante el desplazamiento a la casa de gobierno, Carabineros intentó dispersar la columna de gente que avanzaba de forma pacífica, utilizando el carro lanza agua.

En paralelo, gremios de la salud también se manifiestan en el centro de la capital con destino a la plaza Baquedano, exigiendo un mayor presupuesto para el año 2020.

Asimismo, los profesionales cuestionan la continuidad del ministro Jaime Mañalich, tras el cambio de gabinete realizado ayer por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe destacar que esta marcha se suma a las que también se realizan en regiones, como el centro de Valparaíso, y a otras protestas convocadas para esta jornada.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.