Educación: Desde ahora Colegios deberán entregar notas a los apoderados o arriesgarán multas

El objetivo de esta medida es que los apoderados se involucren más en los establecimientos, aportando a los planes de mejora.
Educación: Desde ahora Colegios deberán entregar notas a los apoderados o arriesgarán multas
Nacional , Domingo 22 de abril de 2018 a las 09:13 horas

La Superintendencia de Educación anunció que fiscalizará que todos los establecimientos educacionales entreguen sus resultados académicos a los apoderados. Los establecimientos que no cumplan con la instrucción podrían arriesgar multas.

"Hoy la información está disponible para todos los establecimientos y las familias por distintas vías. Lo que falta es difundir, y creemos que del Estado no vamos a poder llegar a todas las familias, y por lo tanto la superintentendencia va a jugar un rol fundamental", indicó el superintendente de Educación Sebastián Izquierdo a El Mercurio.

Izquierdo adelantó que en las inspecciones se evaluará si la información se entrega a través de los consejos escolares, donde participan los padres. La idea es que se entreguen datos como los resultados en el Simce, la cantidad de alumnos que ingresan a la educación superior y la ordenación de las escuelas.

Los establecimientos que no cumplan, tendrán un plazo de 15 días para solucionar la situación. Si esto persiste se aplicará una multa. El objetivo de esta medida es que los apoderados se involucren más en los establecimientos, aportando a los planes de mejora.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 14:48 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidente Piñera dio inicio a la primera reunión de Prosur en el palacio de La Moneda
Nacional 11:54 Mandatario recibió a otros seis jefes de Estado y a representantes de otros cuatro países. Al respecto, afirmó que este es “un foro sin ideología ni burocracia”.