Eduardo Frei se querelló contra su hermano por apropiación indebida y administración desleal

Recurso fue presentando por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.
Eduardo Frei se querelló contra su hermano por apropiación indebida y administración desleal
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 11:24 horas

La familia del Eduardo Frei Ruiz-Tagle interpuso una querella contra el hermano del ex presidente, Francisco Frei, luego que se autodenunciara el pasado mes de agosto por delitos de estafa y falsificación.

La acción fue presentada el pasado viernes ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, en representación de la familia Frei Larraechea.

El recurso fue presentando contra el menor de los Frei y todos quienes resulten responsables de los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.

"Tras una exhaustiva pericia contable, que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Franciaco Frei", señala Acosta.

Según los abogados, "el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de informes contables falsos".

"Francisco Frei, además, transgredió los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad", añadió Laura.

Ambos abogados ratificaron la disponibilidad de Eduardo Frei para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio Público sobre el caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.