Duro revés sufre movimiento Amplitud: Servel rechaza inscripción como partido político

Solo fue autorizado en La Serena y Coquimbo, en todas las otras regiones donde se solicitó la inscripción fue rechazado.
Duro revés sufre movimiento Amplitud: Servel rechaza inscripción como partido político
Nacional , Sábado 19 de marzo de 2016 a las 17:29 horas

Un duro revés sufrió este sábado el movimiento político Amplitud liderado por la senadora Lily Pérez y el diputado Joaquín Godoy.

Justo en el día que el movimiento realiza su primer consejo nacional el Diario Oficial publicó que el Servel rechazó la conformación del partido en las regiones XV de Arica y Parinacota, la Primera Región de Tarapacá, Segunda Región de Antofagasta, Tercera Región de Atacama, Quinta Región de Valparaíso y Decima Región de Los Lagos.

La Publicación del Diario Oficial indica que solo el Servel confirma y autoriza la conformación de partido político en la Cuarta Región del país.

 Imagen foto_00000002Imagen foto_00000004

La resolución del Servel en resumen no permite al movimiento participar en las próximas elecciones municipales y parlamentarias a excepción en la zona de La Serena y Coquimbo.

Puranoticia.cl se comunicó con Eduardo Figueroa, coordinador regional en la V Región del movimiento político que señalo que si bien existe el rechazo, la cantidad de firmas objetadas que no permitieron la inscripción del partido en diversas regiones es mínima.

Figueroa dijo que dentro de los próximos 10 días presentarán nuevamente la información respectiva al Servel con el objeto de apelar a la decisión del organismo.

Un duro revés para el organismo quien ya tiene en muchas comunas los nombres listos de candidatos para las próximas a elecciones municipales, en caso de no subsanar el problema administrativo solo podrá participar en la Cuarta Región del país.

Imagen foto_00000001

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".