Duró 25 días: Papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Irarrázaval como obispo auxiliar

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto", explicó el Pontífice, a través de un comunicado.
Duró 25 días: Papa Francisco aceptó la renuncia de Carlos Irarrázaval como obispo auxiliar
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 09:00 horas

El Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como obispo auxiliar, cargo para el que fue nombrado por el mismo pontífice el 22 de mayo pasado.

Es decir, duró 25 días en el puesto.

"La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile", señala un comunicado.

Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, concluye la nota.

El presbítero se vio envuelto en una polémica, al señalar que "es cierto que en la Última Cena no había ninguna mujer sentada en la mesa y eso tenemos que respetarlo también. Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente, no son ideológicas y nosotros queremos ser fieles a Jesucristo".

En esa misma entrevista, Irarrázaval dijo que "la cultura judía es machista hasta hoy. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por sistema frontal
Nacional 23/06/2019 Se esperan precipitaciones de carácter débil, por lo que se declaró la alerta regional, vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Copa América: Argentina espantó sus fantasmas ante Qatar y clasifica a cuartos
Deportes 23/06/2019 El duelo fue conducido por el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien cumplió un correcto desempeño. Amonestó a cinco jugadores, dos en Argentina y tres en los campeones de Asia.