Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares

Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".

Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Sábado 6 de marzo de 2021 13:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, reaccionó respecto a las críticas suscitadas por la emisión del permiso de vacaciones, que ha sido señalado por instituciones y políticos de oposición como una de las principales causas del alza en los contagios, en el marco del segundo día en el cual el Minsal comunicó que existen más de 5 mil casos nuevos de la pandemia del covid-19.

El secretario de Estado manifestó que "lo peor que puede pasar, es que uno empiece a echarle la culpa a una o más personas", y reconoció que el organismo ministerial pudo haber incurrido en fallas comunicacionales respecto a dirigir el comportamiento de las personas en el periodo de vacaciones, tomando en cuenta el fenómeno de la "fatiga pandémica".

"No se trata ni de echarle la culpa a las personas ni a las instituciones. Esto se pensó mucho y se tomó la decisión pensando en esta fatiga pandémica, a la salud mental y a la familia que necesita salir de vacaciones. Ahora, les pedimos que tomen las medidas para que esto no siga ocurriendo. No me gusta ni está dentro del espíritu del ministerio estar culpando a las personas y a las instituciones", señaló el ministro, quien afirmó que el Minsal se encuentra "llano a reconocer errores", tras los resultados de estudios que afirmaron que el 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares.

"Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error, al no traspasar la importancia de estas medidas sanitarias desde el hogar habitual, al lugar de vacaciones", agregó Paris, quien además explicó que "hemos detectado que de los casos que estamos teniendo, los brotes son familiares, por lo que estamos llamando la atención de que dentro de las familias, continúen tomando medidas sanitarias. Pero no hay que echarle la culpa al permiso de vacaciones del comportamiento de las personas y a la falla comunicacional de nosotros que sí la asumo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios