Dos jóvenes detenidos por desmanes en los alrededores de sede PSU en Puente Alto

Carabineros informó que unas 150 personas, en su mayoría adolescentes, generaron disturbios a raíz de la presencia de uniformados que resguardaban el colegio Crescente Errázuriz.
Dos jóvenes detenidos por desmanes en los alrededores de sede PSU en Puente Alto
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 07:19 horas

Carabineros informó que dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos la noche de este domingo en Puente Alto, en incidentes que se registraron en los alrededores de un colegio sede de la PSU que se rendirá este lunes y martes.

No hubo daños en el local, por lo que sigue habilitado.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 21:40 horas en las inmediaciones del colegio Crescente Errázuriz, ubicado en calle Cabo de Hornos 1965, y se prolongaron hasta cerca de las 2:00 de la madrugada, sin registrarse daños ni personas lesionadas.

El teniente Rodrigo Bustos, de la Prefectura Cordillera, indicó que "aproximadamente 150 personas, en su mayoría adolescentes a rostro cubierto, generaron disturbios a raíz de la presencia de carabineros que estaban resguardando este colegio que es sede de la PSU".

"Estos sujetos generaron desmanes, botando las vallas papales que resguardaban este sitio, tirando objetos contundentes consistentes en piedras, botellas, por lo cual Carabineros debió proceder a disuadir estas manifestaciones", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Revelan que Senador Ricardo Lagos y su padre el ex Presidente no pagan contribuciones por sus casas en Caleu
Nacional 15:20 29 años sin pagar contribuciones llevaría el ex Presidente, mientras que su hijo ya llevaría 16 años.
Más de 850 colegios iniciarán sus clases a partir de este lunes en Santiago
Nacional 17:25 La medida busca poder tener disponibles los interferiados que se van distribuyendo durante el año, tomando en cuenta que algunos recintos tienen que ser entregados antes de tiempo por reparaciones.