Dos delincuentes expertos en robo de autos con "encerronas" fueron detenidos en Conchalí

Una de las víctimas destacó la violencia que tuvieron los asaltantes durante el ilícito, que no duró más de un minuto.
Dos delincuentes expertos en robo de autos con "encerronas" fueron detenidos en Conchalí
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 09:37 horas

Dos personas adultas fueron detenidas, acusadas de participar del robo de un vehículo bajo el método de la "encerrona", hecho ocurrido en la comuna de Independencia.

El robo ocurrió cerca de la medianoche de este lunes, donde al menos cuatro individuos bloquearon el paso e intimidaron con armas de fuego a una pareja, esto en el sector del enlace de la autopista Costanera Norte con la ruta 5.

Las víctimas fueron golpeadas y apuntadas en todo momento con pistolas para quitarles el vehículo marca Chevrolet avaluado en aproximadamente $27 millones. Finalmente, quedaron abandonados en plena ruta.

Una de las víctimas destacó a radio Biobío la violencia de los asaltantes durante el ilícito, que no duró más de un minuto.

Tras la denuncia, y gracias al sistema GPS integrado del móvil, Carabineros se trasladó hasta calle Monterrey de Conchalí, lugar donde estaba el automóvil estacionado.

Los asaltantes aún se mantenían en el sector y, al detectar la presencia policial, efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, que fueron respondidos por carabineros, procediendo a la detención de dos de los asaltantes.

Así lo señaló el capitán Cristián Poblete, de la prefectura Santiago Norte, que agregó que ambos detenidos mantienen antecedentes policiales y, uno de ellos había sido detenido la semana recién pasada por otro delito. El resto de la banda huyó, pero es intensamente buscada por la policía uniformada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.